Propósito, silencio y atención en la Berrea del ciervo en Bonabé | LIFE Leadership School

La berrea del ciervo en Bonabé, cerca del Refugi del Fornet, en el Parc Natural de l’Alt Pirineu. Con propósito, silencio y atención, adoptando el rol de observadores de la naturaleza, de los demás y de nosotros mismos, damos grandes pasos hacia la comprensión del gran, complejo y diverso mundo al que pertenecemos y del que somos parte

Habíamos estado analizando la orografía de los valles que contribuyen al Noguera Pallaresa en su parte alta, dentro del Parc Natural de l’Alt Pirineu, a sabiendas de que en esta zona los ciervos celebran cada otoño la berrea, su ritual de apareamiento. Ya en agosto habíamos visto indicios de rincones propicios para su observación aunque sin la certeza de que estarían justo allí esperando nuestra visita, nos los teníamos que ganar.

Uno de los propósitos compartidos de la ruta era la observación de fauna, rastros y hábitats característicos de este magnífico rincón del Pirineo de Lleida. Partíamos con un nivel de curiosidad alto, predisposición a contribuir al propósito y  expectativas por cumplir. El plan era acceder a un punto estratégico donde teníamos localizado un collado desde donde tener un gran ángulo de visión, cerca de un revolcadero, desde donde posicionarnos estratégicamente según la confluencia de bramidos una hora antes de la caída de la noche.

Seguir Leyendo: Propósito, silencio y atención en la Berrea del ciervo en Bonabé | LIFE Leadership School

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s