Coaching Adolescentes Lleida

¿Ves a tu hij@ adolescente desmotivado? ¿Despreocupado por su autonomía personal, dejado? ¿Parece que de repente se haya venido abajo con sus estudios, la concentración, su alegría natural, hasta sus hobbies favoritos? ¿Le cuesta disfrutar de aquello que antes le encantaba? ¿Manifiesta un lenguaje corporal cada vez más cerrado en sí mismo? ¿El móvil o las pantallas de ordenador o de la “play” son su único refugio? ¿Le cuesta llevarse bien con sus amigos de toda la vida? ¿Su relación contigo ha empeorado hasta casi ser inexistente? ¿Le ves aburrirse o padecer de lo que tiene a su alrededor?

La adolescencia es una etapa en la que la intensidad emocional suele ser muy alta, tanto para lo positivo como para lo negativo, la percepción es de que lo bueno es lo mejor que le ha pasado en la vida y lo malo, lo peor. Como madre / padre cuesta de sostener esa etapa en alguien que nos importa tanto. No por ello has de sentirte obligad@ a recurrir a un coach o al coaching adolescentes Lleida, esforzarte en reforzar vuestro vínculo con él / ella, definir unos límites mínimos, hacerle partícipe de algunas decisiones familiares, solicitar su ayuda para conseguir fines comunes, armarte de paciencia y compasión y manifestarle vuestras inquietudes suele facilitar el camino.

No obstante, si ya habéis pasado por eso por demasiado tiempo, y estáis decididos a reforzar un CAMBIO desde el Coaching Adolescentes, contactad conmigo, nos alineamos y reemprendemos el camino juntos

En PL Coaching Adolescentes Lleida, conlleva un trabajo previo que consiste en habléis con vuestr@ hij@ adolescente de un modo sosegado sobre aquello que os preocupa o que consideráis que es importante para vosotros en su vida. Preguntadle qué es importante para él / ella y si hay algo en lo que quisiera mejorar o cambiar. Comentadle sin tapujos que habéis estado estudiando la opción de contar con la ayuda de un coach y preguntadle si le gustaría trabajar en esa mejora o cambio deseado con él. Es necesaria una alineación entre madre y/o padre – adolescente – coach antes de empezar a trabajar, con tal de no generar expectativas poco realistas.

Mi trabajo implica una primera fase de conectar con él / ella, indagar sobre su manera de pensar, sentir y actuar, y definir unos objetivos por los que valga la pena esforzarse. Desde el desarrollo de la Inteligencia Emocional suelen ganar en sentido de la orientación personal, la implicación, el esfuerzo y capacidad de autogestión ante el enfado o la frustración.

Sesiones al aire libre: hago las sesiones de Coaching Adolescentes Lleida al aire libre, normalizando el proceso de coaching y aprovechando el entorno

Otra opción son los Campamentos de verano para Adolescentes LIFE, en el Pirineo de Lleida. Donde durante una ruta de montaña en plena naturaleza trabajamos el desarrollo de habilidades de liderazgo e inteligencia emocional de un modo práctico y ameno.

En general, ¿Cómo funciona un proceso de coaching adolescentes lleida?
  1. Me llamáis (Hablamos un poco, definimos objetivos consensuados, y finalmente definimos cuándo quedamos)
  2. Primera sesión, o Sesión de Descubrimiento ( aprox. 2 horas de duración, orientada a definir cómo es la mejor manera de trabajar juntos)
  3. Resto de sesiones (Hasta 1 hora de duración, combina distintas técnicas de coaching, suele haber compromisos -“deberes”- a llevar a cabo por su cuenta, para alcanzar sus propios objetivos)
  4. Sesión/es de día completo en la naturaleza (Una intensa experiencia en la que emplearemos un paseo, trekking o el kayak durante una sesión caracterizada por la toma de conciencia desde el movimiento)
Consideraciones
  1. Son básicas la Confidencialdad – por mi parte- , la Seguridad, Honestidad y Valentía en las sesiones.
  2. Recomiendo no dilatar más de dos semanas una sesión de la siguiente.
  3. El proceso de coaching requiere de tiempo para que el cliente integre todos los cambios que ha desarrollado. Sugiero un mínimo de entre 6 y 9 sesiones.
  4. Si un cliente combina el trabajo conmigo con el que lleva a cabo con un/a psicólog@, o terapeuta, es necesario comunicarlo a ambos. Facilitaré mis datos de contacto.
  5. El proceso de coaching puede ser anulado por parte de ambos (cliente y coach) en cualquier momento.