Sobre mi

Pablo Lapuente  nace en Lleida en 1981. Se diploma en Ciencias Empresariales por la UPF en 2004 y se licencia en Investigación y Técnicas de Mercado por la UB en 2006. Orientado al Marketing, pasa por los departamentos de Estrategia de Marca en SEAT, Desarrollo Comercial y Service en Volkswagen (Volkswagen Audi España, S.A.), donde desempeña durante 4 años el puesto de Product Manager de Accesorios. Es en  2007 cuando, gracias al pionero y exitoso programa Emax liderado por el Departamento de Ventas de Volkswagen, conoce de primera mano el coaching. 5 años después, emprende su formación en Co-active Coaching por CTI Vancouver, Canadá. (ACTP) que complementa en en 2013 con la formación en Organizational and Relationship Systems Coaching (ORSC) por CRR Global, Barcelona (ACTP) y con el Curso de Teoría de grupos (por la Dra. María Palacín) en la Escuela de Psicodrama de Barcelona. Desde 2012 ha trabajado con clientes en procesos de coaching en la British Columbia – Canadá-, Barcelona, Lleida, Solsona, País Vasco, Zaragoza, Binéfar… Es Co-Fundador e Instructor de Liderazgo e Inteligencia Emocional en LIFE Leadership School, especializada en Experiencias formativas en la Naturaleza donde desarrollar habilidades de liderazgo, autogestión, comunicación, trabajo en equipo, motivación, conciencia social, gestión de conflictos.., entre otras,  incorporando el coaching como parte de su metodología formativa. Es también Co-Fundador e Instructor en La Escuela de Liderazgo by Edurne Pasaban & LIFE Leadership School, donde desarrollan Experiencias Formativas con Edurne Pasaban para Equipos de Alto Rendimiento.

 Aquí encontrarás opiniones / valoraciones de personas con las que he trabajado. 

Hay más

No todo ha sido fácil, ni tan orientado. Tomar ciertas decisiones ha conllevado periodos de desatino, seguidos, eso sí, de aventuras que me han brindado excelentes oportunidades de aprender y aportar pequeñas cosas. Trabajar con grandes grupos impresiona, bien en la primera sesión como cuando surgen comportamientos, voces o conflictos que no te dejan indiferente y que abordas con la mayor autogestión e intención de desvelar posibles.

IMG_7863    OLYMPUS DIGITAL CAMERA    IMG_4701

 

También impresionan los sistemas vivos como los que ofrecen los Pirineos, las Rocosas, la costa Brava o la Oeste de Canadá o los desiertos Australianos. La biodiversidad selvática de Centroamérica, la Isla de Borneo o la Cordillera del Himalaya.  En ocasiones por temor a hacerse daño, otras por la tremenda sensación de sentirse pequeño y vulnerable, por admiración o por gratitud. Perspectivas las hay como personas y momentos.

Impresiona dejar atrás personas queridas, estabilidad o confort cuando sientes que no estás dando lo mejor, y ello te empuja hacia otro sitio. Al fin y al cabo: si nada cambia, nada cambia.

Impresionan muchísimas cosas y tal vez por ello disfruto de trabajar con cada un@ de mis clientes. Sigo aprendiendo.

Naturaleza

Supone una fuente de inspiración y, sobretodo, un entorno propicio para movernos hacia adelante, un lugar en el que ver, cuando se mira. Por ello me gusta llevar a cabo las sesiones al aire libre, en entornos abiertos donde hallar naturalmente el equilibrio dinámico entre el hacer por y el dejar que las cosas pasen. Para mis clientes, parejas, grupos y empresas supone un lugar ideal para salir del área de confort, la convivencia y la gestión de conflictos.

La Naturaleza ha sido uno de los principales motivos por los que he decidido viajar a donde lo he hecho y algo tendrá que ver con ser también Guía de Montaña (Escuela de Montaña y Escalada de la Pobla de Segur, 2015) y Guía de Piragüismo (Escuela de Ponts, 2013).

¿Mis valores? Las cualidades que en mi son íntimas e importantes son la Autenticidad, el Hacerse a uno mismo, la Emoción, el Equilibrio y el Disfrutar de la vida. Autenticidad implica ser consecuente, honesto e íntegro ante los retos y el sentido de aventura. Hacerse a uno mismo, es buscar primero en uno mismo ante el conflicto y el desarrollo personal. La Emoción, es la energía en movimiento, en juego con el instinto y la voluntad. El equilibrio es la balanza de perspectivas, el dinamismo y la resiliencia. El Disfrutar de la vida, implica el velar por los buenos momentos y sensaciones. ¡Ahí me tienes!

Tod@s podemos dar lo mejor de nosotr@s mismos y fomentar lo mejor en l@s demás

Es algo que he ido descubriendo en los últimos años y que me inspira a hacer un buen trabajo.

Pablo2        img_1899        plcoaching_foto1