Sobre el Coaching

coaching Pablo Lapuente2

EXPLORACIÓN · VISIÓN GLOBAL· DEFINICIÓN DE HITOS · PLANIFICACIÓN · COMPROMISO

Estos son algunos de los ingredientes que me gusta tener en la cocina del coaching, aún así eso no es garantía de que acabemos cocinando el plato que realmente quieres. Eso va a depender del trabajo que realicemos conjuntamente.

¿En qué se caracteriza la manera en que hago Coaching? ¿Qué me hace ser diferente como coach?

En cuanto al coaching personal, el Coaching Co-Activo (Coaches Training Institute) se nutre de la alternancia entre avanzar y aprender, el equilibrio entre el hacer y el ser, y la interacción entre Cliente y Coach. Tiene tres áreas claramente diferenciadas:

El Coaching de Plenitud. Orientado a definir y honrar tus valores personales, tus propósitos y capacidad de autoliderazgo mediante autoconciencia y autogestión. Es emprender el camino con más sentido, tu propio camino.

El Coaching de Balance. Orientado a la toma de decisiones y la elección entre diferentes perspectivas. Es la combinación de explorar nuevos puntos de vista, aprender a renunciar y a confiar en aquello que hemos escogido.

El Coaching de Proceso. Orientado a procesos emocionales intensos que nos tienen bloqueados en una espiral de la que cuesta salir. Mediante el empleo del cuerpo y las sensaciones trata de mover las emociones hacia su nuevo lugar, permitiendo liberarnos de aquello que nos limita.

En cuanto al coaching de relaciones, parejas, familias o equipos, el Coaching de Organizaciones y Sistemas Relacionales (CRR Global) se fundamenta en la concepción de cada relación como una entidad propia, desde donde se maneja la Inteligencia de los Sistemas Relacionales para el fomento de relaciones saludables. Se basa en la Teoría de Sistemas, Trabajo en Procesos, Terapia de Sistemas Familiares, Resolución Alternativa de Disputas, Física Cuántica, Coaching Co-Activo y el Taoísmo.

01  Especializado

En tres áreas: liderazgo e inteligencia Emocional, relaciones y organizaciones. En resumen,

El coaching de liderazgo e inteligencia emocional, implica un trabajo enfocado en que el cliente conecte consigo mism@, integre lo disponible a su alcance y emprenda el camino hacia el compromiso con sentido de la orientación. Conlleva el desarrollo de la Inteligencia Emocional y de habilidades de liderazgo. Se pueden beneficiar tanto niñ@s, como adolescentes y adult@s ya que  está enfocado en apoyar a dar lo mejor de un@ mism@.

El coaching de relaciones,  aplicado al desarrollo de parejas, socios e incluso familias. Consiste en combinar el trabajo sobre la propia relación (no sólo enfocados en cada una de sus partes) con la educación sobre la naturaleza de los conflictos relacionales. Integra aspectos como la comunicación, los comportamientos tóxicos, la alineación, el camino de las relaciones, la gestión del cambio e incluso también parte de la Inteligencia Emocional. Está enfocado en acompañar a las relaciones a dar el paso más allá del conflicto.

El coaching de empresas, parte del coaching de relaciones y se adapta a la naturaleza del grupo o departamento. Los conflictos en este área suelen incorporar aspectos relacionados con los roles, por lo que exige construir un diseño de la relación integrador y sólido. La motivación y el propio liderazgo suelen ser también tópicos sobre los que trabajar y la clave para hacerlo está en desvelar información útil para tod@s.

2En la Naturaleza y en la ciudad

Trabajar al aire libre contribuye a que los clientes estén más enfocados y dispuestos al cambio haciendo  las sesiones de coaching más eficaces. Es un medio ideal para salir del área de confort, facilitando  nuestro trabajo en equipo y la predisposición al cambio. He trabajado en parques, de paseo, en lo alto de una montaña… o en sus propias instalaciones. Definamos qué es mejor para nosotros, me adapto.

Con clientes particulares suelo trabajar combinando sesiones de coaching en Lleida con sesiones de coaching en la Naturaleza, pasando una o varias sesiones de día entero al aire libre. Por algo también soy Guía de Montaña y de Piragüismo.

Desde LIFE Leadership School ofrecemos experiencias formativas en la Naturaleza en las que desarrollar habilidades de Inteligencia Emocional y Liderazgo mientras estamos de ruta por los pirineos o de travesía en kayak en la Costa Daurada, tanto para Adolescentes, Adultos y Empresas u Organizaciones. Consulta la sección de Cursos y Experiencias Formativas

 

3Disponibilidad

Coaching y Cursos de Liderazgo e Inteligencia Emocional en Lleida, y más allá. Me dedico íntegramente al coaching y a la formación sobre liderazgo e Inteligencia Emocional. Bien como Coach o como instructor de LIFE Leadership School he realizado sesiones en Lleida, Llavorsí, Solsona, La Pobla de Segur, en Barcelona, en los Pirineos, País Vasco, Zaragoza… En función de cuál sea el tipo de sesiones que diseñemos definiremos lo que se ajusta mejor a tus necesidades.

Haz clic a continuación sobre el área de tu interés

Coaching personal en Lleida

Coaching Adolescentes Lleida

Coaching para parejas y relaciones en Lleida

Coaching para empresas en Lleida

Anuncios