Afrontar los retos en equipo. Lo que la naturaleza nos enseña | LIFE Leadership School

Afrontar los retos: Riesgos y toma de decisiones, dinámicas de roles, factor social, atención, procesos de cambio de motivación, de la necesidad de controlar a la capacidad de gestionar… travesía por los Valles de Llauset, Vallibierna y Angliós.

La planificación la habíamos realizado concienzudamente: factor humano, factor terreno e itinerario y factor condiciones. Teníamos identificados los puntos clave, los recursos, las alternativas y los tiempos de paso. También que con amenaza de mal tiempo no afrontaríamos el tramo de 500 metros de cresta por encima de los 3000 metros de altura con pasos de I y II-. La previsión meteorológica (meteo) indicaba posibilidad de tormentas justo cuando preveíamos estar dejando atrás la cota 3000 y además estaba muy variable, podía cambiar fácilmente mientras estuviésemos allí arriba.

La prevención de riesgos y toma de decisiones ha de ser un proceso constante, no apegado a decisiones tomadas con anterioridad o a expectativas que condicionen la seguridad o cualquier otra “norma” –o valor- de referencia.

Seguir leyendo: Afrontar los retos en equipo. Lo que la naturaleza nos enseña | LIFE Leadership School


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s