Pablo Lapuente Coaching Lleida

Coaching especializado en Lleida

Desarrollo de adolescentes, qué vamos aprendiendo | LIFE Leadership School

Desarrollo de adolescentes, qué vamos aprendiendo

Desarrollo de adolescentes, qué vamos aprendiendoEl desarrollo de adolescentes es un reto desde muchas vertientes. Como profesionales de la formación, el coaching y el liderazgo de adolescentes en campamentos de verano, éstas son algunos de los aprendizajes que hemos ido obteniendo en los últimos años

Desde nuestra perspectiva, seguimos aprendiendo, y no pretendemos con este artículo asentar las bases de nada. Tan sólo aportar ideas.

Hacerles partícipes

Ser considerado por un adulto, a ojos de un adolescente, es una oportunidad para demostrar lo que sabe, dar su opinión o incluso pedir algo que necesita. Hacer partícipe no implica otorgarles toda la responsabilidad de una decisión, más bien el tener en cuenta su opinión u opciones y discurrir en su presencia la toma de decisiones.

Hacerle saber, diciéndoselo, que le tenemos en cuenta y que nos importa va más allá de “lo hago por tu bien”, “es lo mejor para ti”, “es lo que tienes que hacer”. Pasa por preguntarle “Cómo lo harías”, “Cómo podríamos entre todos”, “Qué quieres aportar y qué te gustaría que te aportáramos”, “Para qué estás aquí”.

Es manifestarles respeto y, en verdad, emprender la transición a su edad adulta, dejando espacio para el error y el aprendizaje, por mucho que estemos convencidos de que se equivocan..

Seguir leyendo en mi post: Desarrollo de adolescentes, qué vamos aprendiendo | LIFE Leadership School


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s